Pensando en estos retos, les dejamos 3 tips para mejorar la experiencia de la compra online:
Ya existen centros de distribución descentralizados en propiedades premium en la mayoría de las principales ciudades. Los llamamos Estaciones de Storage, espacios donde puedes mantener el inventario de tus productos para entregarlos en tiempo récord.
Cuando los productos ya no son los protagonistas, sino las experiencias de compra, contar con una buena estructura logística es una forma de sacar ventaja y ser más competitivo en el mundo post COVID-19.
La pandemia ha cambiado muchos procesos para las empresas, pero al mismo tiempo, esos cambios son una simple aceleración de las tendencias que veníamos evidenciando. Según el informe cuatrimestral de la consultora McKinsey, algunas industrias, como el comercio electrónico, han dado un salto de 10 años en tan sólo 90 días.
Con ese crecimiento se hace obligatorio pensar cómo ser efectivos en la logística de entrega y un eslabón faltante en la cadena de valor del comercio electrónico y, en general, en las compras no presenciales, es el punto de entrega.
Hoy existen nuevos medios de pago, tiendas online, logística de última milla evolucionada, pero a la hora de pensar en el punto de entrega, la solución se hace cada vez más complicada. Horarios poco convenientes, porterías sin recepción de paquetes grandes, casas en las que no hay quien reciba y demoras en la entrega hacen que el usuario considere cada vez más la opción de la recogida o Pick-up, una modalidad que ya elige el 30% de los compradores y que crece aceleradamente.
El acceso a nuestras Estaciones de Storage se realizan 100% online a través de una App y operan en horarios extendidos, de hasta 24 horas.
Inventario cerca de tus clientes:
¿Has pensado lo conveniente que sería para tu negocio tener inventario distribuido en puntos estratégicos de las ciudades en las que vendes?
Analiza la información de tus despachos: ¿Dónde están tus clientes? ¿Qué compran? ¿Con qué frecuencia?
Todas las alternativas posibles. El cliente debe elegir:
Que bueno es escoger entre varias opciones la más conveniente para uno! Si queremos satisfacer al cliente, el trabajo de cada negocio es ofrecer la mayor oferta posible de productos, medios de pago, opciones de entrega, etc.
En la actualidad, hay muy pocas empresas que ofrecen la opción de retiro y, las que lo hacen, se limitan a sus propias tiendas.
Por eso, nuestra red de Estaciones de Pick-up (recogida // retiro!) es la mejor solución para que tus clientes puedan elegir el punto más conveniente para el retiro de su compra online.
Sin contacto y a un clic
Hay realidades surrealistas y el COVID-19. Y una de sus consecuencias es el temor de los consumidores a contagiarse con el uso de dispositivos de pago o por el contacto con el repartidor.
Imagina entonces la posibilidad de contar con una opción de pago contra entrega sin billetes, máquina de pago o repartidor de por medio donde, a través de un link a su celular, el cliente complete la compra y coordine su retiro.
Y que, además, el retiro se realice en la Estación Pick-up más cercana al domicilio u oficina del cliente para, sin necesidad de digitar códigos en teclados o pantallas táctiles, acceda a la bodega donde le espera su compra.
Soluciones digitales sin contacto y con la tecnología que cada cliente tiene en su bolsillo es la natural evolución de la logística de las compras no presenciales que ofrece M3storage.