Llega el año nuevo, y una pregunta siempre insiste en la mente de la gente: ¿qué hay que hacer para mantener la casa organizada de enero a diciembre? Puede que no tengamos la respuesta exacta a esto, pero podemos decir que es posible optimizar la organización de tu hogar, oficina, almacén o cualquier otro entorno sobrecargado sin tener dolor de cabeza.
Indispensable para muchos expertos, la organización del hogar afecta directamente a la vida personal de las personas, condicionando el orden (o desorden) en torno a cada persona. Por ejemplo, si la mente está confusa y resulta difícil organizar los pensamientos, un entorno desorganizado también puede alterar la funcionalidad y la rutina de quienes viven allí. Este escenario, sumado a las innumerables responsabilidades a principios de año, puede sobrecargar y dificultar la toma de decisiones durante este período.
¡Escapar del desastre no es la solución! Sin embargo, puedes buscar opciones prácticas y económicas que te ayuden a dar los pasos iniciales para repensar el lugar de cada cosa y optimizar el bienestar en los ambientes. Inicialmente, la regla es practicar el «Desapego». Sí, es necesario deshacerse de los elementos que han dejado de ser útiles, esto ayudará a la hora de reubicar objetos que ocupan mucho espacio, pero que siguen siendo imprescindibles en la vida cotidiana. ¡Para estos, lox box digitales son perfectos!
Podrás guardar ese cochecito de bebé que sólo utilizas cuando sales de casa, la bicicleta que utilizas para transportarte al trabajo, las sillas extra que sólo se utilizan en fiestas, como en esta época del año durante la cena de Navidad y Año Nuevo. A medida que se acerca el verano, otra alternativa es renovar tu armario e incluso tu ropa de cama, dejando a un lado aquellas mantas y edredones más pesados, o prendas de punto y abrigos más gruesos. Para prendas de punto, abrigos, mantas y similares, un consejo: colócalos en bolsas al vacío antes de guardarlos (no olvides que es necesario quitarles todo el aire, con cuidado), esto favorece la higiene y conservación de los tejidos.
Si se trata de una oficina, para mantenerla organizada durante las vacaciones colectivas, es posible guardar muebles que no se estén utilizando, documentos, archivos u objetos de poca utilidad, útiles, entre muchos otros. En definitiva, existen innumerables usos, pero un solo objetivo: ¡organizar y hacer la vida más fácil!
¿Anotaste todos los consejos? ¡Ya solo te queda contratar un box digital de M3storage y terminar el 2023 con espacios más funcionales, agradables y acogedores listos para recargar energías para el nuevo año!